VICTOR

HERRERA

Fotógrafo de bodas

Todas las fotos en este artículo han sido tomas por mí

¿Cómo elegir la canción del primer baile?

5 consejos para ayudarte a elegir la canción perfecta para tu primer baile

¿Cómo elegir la canción del primer baile para tu boda? No hay nada correcto o incorrecto cuando se trata de elegir la primera canción de baile para tu boda. El primer baile debe ser una canción que ustedes quieran bailar y que significa algo importante para ustedes. También deben recordar que el primer baile es un punto culminante de su boda y también un momento muy personal. Es por eso, que elegir la canción es una cuestión de gusto personal. No debes olvidar que también será el momento en que todas las miradas de los invitados se centrarán en ustedes. Por lo tanto te doy cinco puntos importantes para hacer que la elección de la canción para tu primer baile sea rápida, fácil y en general, divertida.


Primer punto: Que la canción tenga una duración promedio de 3 minutos: Una canción larga puede ser agotador para ustedes y sus invitados. Por ejemplo, "All I Wаnt іѕ Yоu” de U2 es de más de 7 minutos de duración. Además es importante que si ustedes no están acostumbrados a bailar sepan que si la canción es muy larga los va a poner a sudar en la pista. En mi experiencia como fotógrafo he visto que la mayoría de las parejas escogen canciones que son realmente cortas, así que debes elegir una canción que dure aproximadamente 3 minutos, aunque existen canciones cortas de 2 minutos.

Una canción larga puede ser agotador para ustedes y sus invitados

2. Segundo punto: Lee y entiende la letra de la canción y pon doble atención si la canción es en ingles. A la hora de elegir la canción perfecta para tu primer baile, debes tomar en cuenta la letra de la canción, muchas ocaciones escuchamos canciones que nos gustan por el ritmo y el sentimiento que transmiten, pero no son las más adecuadas para elegirlas como canción de tu primer baile. Por ejemplo, 'Angels' de Robbie Williams es una de las primeras canciones favoritas para muchas parejas de novios, pero ¿si leyeron su letra?, hay una parte donde dice: “and when love is dead”  que en español sería algo como “Y siento que el amor está muerto” y obvio que esa no sería una letra adecuada para una pareja que acaba de consumar su amor al casarse, por eso conozcan bien letra de la canción.


3. Tercer Punto: Escojan una canción que signifique algo para ustedes. Las canciones siempre nos traen a la memoria recuerdos sobre algo que hemos vivido en particular. Por ejemplo para mí la canción “Open Arms” de la banda Journey le tengo un cariño especial porque mi esposa me la dedico cuando éramos novios y gusto esa fue la que bailamos en nuestra boda, pues tenía un recuerdo muy bonito para nosotros. Sin embargo también existen canciones que son poemas cantados y que la letra puede significar algo para ustedes en especial. Por ejemplo, “Solamente tu“ de Pablo Alborán o “Disfruto” de Carla Morrison son Canciones que las letras son hermosas.


Escojan una canción que signifique algo para ustedes


4. Cuarto punto: Consulta con otros. Siempre es útil preguntarle a otras personas sobre posibles canciones de baile de bodas. Un maestro de baile probablemente sugiera una canción que sea fácil de bailar, o un DJ tal vez te recomiende una canción popular. Un amigo puede sugerir canciones que te gusten. Piensa en varias opciones y luego decide qué canción realmente les gusta a los dos. Por lo general, la mayoría de las parejas de boda terminan con un promedio de dos posibles primeras canciones de baile. También vale la pena considerar canciones interpretadas por más que un artista o banda.


5. Quinto punto: se diferente. En varias bodas que he cubierto a lo largo de México he visto cientos de primer baile de los novios. Pero te voy a contar de dos que se me hicieron muy divertidas y diferentes. La primera fue una boda en Moon Palace Riviera Maya, los novios comenzaron bailando “I’II Stand by you” en la versión de Kaiak y apagaron las luces del salón y solo se veían las velas de las mesas y las luces de los celulares con una luz de guía para los novios y como a la mitad de la canción cambiaron a algo totalmente diferente con remix movido, se prendieron las luces y todo mundo empezó a gritar. La segunda fue en una boda en Comitan, Chiapas donde el primer baile fue con la banda rodeando a los novios y tocando en vivo la canción de “Solo con verte” de Banda MS.

Así que como vez no hay reglas su imaginación es el limite.Les recomiendo algunas canciones que podrían gustarles y ser el primer paso en su búsqueda escanea el código QR para que vean mi lista en Spotify

Encontrar una canción especial para tu boda debe ser divertido y agradable. Lo más divertido es que disfrutarás más bailando una canción que les guste y signifique algo para los dos, pues hará que ustedes dos se conecten y se olviden de quienes los miran y brillen por el gran amor que se tienen.


Estos artículos te pueden ser de utilidad

Ventajas de realizar un elopement creativo y como organizarlo

Victor Herrera fotógrafo de bodas