Blog de bodas

Anécdotas y un poco de inspiración

Cuando pienso en San Cristobal de las Casas, tengo en mi mente una hermosa ciudad romántica que se escabulle sigilosamente en cada rincón de tu corazón para terminar enamorándote con sus colores, sus sabores, su gente, su clima y así es como teje en tu corazón un deseo para querer regresar siempre a esta hermosa ciudad de nuestro Chiapas. Sin embargo ahora luce callada y palpita a flojo paso por el azote de la pandemia mundial del COVID...

Estamos trabajando para contarte más tips

Próximamente tips y más

Hace un par de días leía un articulo de Lauren Kay, editora ejecutiva de The Knot en donde ella dijo a NBC News, que “cuando se permitan nuevamente grandes reuniones”, anticipa que las bodas estarán entre los “primeros eventos para prosperar de nuevo”. Esta cuarentena nos ha dado la oportunidad de meditar en las cosas que realmente importan y ha recobrado una importancia las relaciones con nuestros amigos y familiares, pues ahora los reencuentros, el poder volver a abrazarnos, besarnos o simplemente decirnos cuanto nos amamos a cobrado mayor significado. Por tal motivo las bodas como bien dijo Lauren Kay, serán de los eventos que más prosperarán pues son en esas ocaciones donde podemos volver a ver a nuestros viejos amigos y familia que casi no vemos, son ocasiones de alegría y gran felicidad y ¿no es cierto que después de este confinamiento lo que mas deseamos es festejar?

¿Elopements? ¿Qué es eso? ¿Cuándo surgió? ¿Cómo se llevan a cabo? y más importante aún como saber si un elopement es la mejor opción para mí boda, ¿Son los elopements en México una tendencia con un gran auge?


Bueno te comento que los elopements no son una cosa nueva, pues se vienen dando desde siglos pasados. Tal vez los elopements en México sí son una tendencia más o menos reciente como una propuesta de boda real. Pero no podemos negar que esta idea incluso ha dejado huella en la literatura y el cine, veamos dos ejemplos:

Las parejas que tuvieron que posponer su boda, ¿Qué deben tomar en cuenta para seguir con sus planes? Bueno tratemos este asunto de manera realista y sin rodeos, yo sé que muchas parejas han tenido que cancelar o posponer sus bodas en este verano y eso puede llegar a ser frustrante y hacernos llorar del coraje. Sin embargo piensa que no solo eres tú, muchas parejas están pasando por lo mismo y han salido adelante, por ejemplo, 92% a nivel mundial decidió casarse a pesar de la situación mundial que estamos viviendo con el coronavirus y en mexico el 97% solamente pospusieron su boda para otra fecha. Por tal razón te damos estos 5 consejos útiles para retomar los preparativos para tu gran día.

Pero ahora tienes que saber qué cambios ha traído el coronavirus a la industria de las bodas y cómo serán las bodas después de esta pandemia.Medidas de seguridad y salud, recuerda que aunque podamos regresar a la nueva normalidad a finales de este 2020 eso no significa que la guerra se ha ganado, pues algunos países han resurgido rebrotes, por lo que lo más importante en tu boda será la salud tuya y la de tus invitados, aquí te van algunos tips que te servirán

¿Cómo elegir la canción del primer baile? 5 consejos para ayudarte a elegir la canción perfecta para tu primer baile

¿Cómo elegir la canción del primer baile para tu boda? No hay nada correcto o incorrecto cuando se trata de elegir la primera canción de baile para tu boda. El primer baile debe ser una canción que ustedes quieran bailar y que significa algo importante para ustedes. También deben recordar que el primer baile es un punto culminante de su boda y también un momento muy personal. Es por eso, que elegir la canción es una cuestión de gusto personal.

Finca San Isidro una opción para tu boda en Chiapas

Encontrar un sitio para tu boda es uno de los primeros pasos que tienes que dar y es uno de lo más importantes pues eso determinará el tipo de boda que será y tendrá que ver mucho con la temática de tu boda. Por eso yo recomiendo que busques lugares que tengan una atracción especial que realcen tu evento. La finca San Isidro en Chiapa de Corzo es uno de mis lugares favoritos para bodas en Chiapas, especialmente por su cercanía a la capital Tuxtla Gutierrez, veamos 5 puntos a favor de la finca San Isidro.

Hacer un elopement en San Cristobal de las Casas en Chiapas es una muy buena opción es una de las ciudades más románticas del estado de Chiapas, te ofrece un clima hermoso pues es bastante fresco y agradable, una ciudad colonial con muchas opciones para ustedes dos como pareja, una gran cantidad de hoteles boutique que te vas a enamorar de todos.

Riviera Nayarit es un destino en México que últimamente ha estado en boga especialmente Sayulita.


Sayulita cuenta con hermosas playas para todos y es una zona donde puedes practicar surf rodeado de una vegetación exuberante y hermosos hoteles que rodean la bahía de Sayulita.


Este elopement en Sayulita fue un poco diferente pues tuvo un poco más de invitados, estaba una pareja amigos de los novios y la mejor amiga de la novia y su pequeña hija.

Riviera Maya es uno de las zonas de México que más aman los turistas y en definitiva tanto Bacalar como Tulum son los destinos en el top en estos momentos.


Tulum no es nada económico pero es la aldea perfecta donde vivirás un ambiente Boho Chic a la orilla de las hermosas playas azul turquesa de Tulum en la Riviera Maya.


Bacalar es una laguna al sur del estado con una belleza especial, rutas de piratas, hermosos colores y mágicas historias de amor que se cuentan todos los meses.

La península de Yucatan es hermosa pero una zona especial para hacer elopements es la zona de las Coloradas y zonas cercanas como Valladolid.


En la zona existen lugares con la clásica selva de la zona y con hermosas playas, pero también puedes ver en la zona de las saleras las hermosas aguas rosadas, La cata de licor de agave, el zoológico de Valladolid, hermosos cenotes y bueno es una lista interminables de lugares que pueden visitar.

Victor Herrera fotógrafo de bodas