VICTOR

HERRERA

Fotógrafo de bodas

a menos que se mencione lo contrario todas las fotos en este artículo han sido tomadas por mí

¿Debería hacer de mi boda un elopement?

¿Elopements? ¿Qué es eso? ¿Cuándo surgió? ¿Cómo se llevan a cabo? y más importante aún como saber si un elopement es la mejor opción para mí boda, ¿Son los elopements en México una tendencia con un gran auge?



Bueno te comento que los elopements no son una cosa nueva, pues se vienen dando desde siglos pasados. Tal vez los elopements en México sí son una tendencia más o menos reciente como una propuesta de boda real. Pero no podemos negar que esta idea incluso a dejado huella en nuestro literatura y el cine, veamos dos ejemplos:


Los elopements se citan en obras tan viejas como Rome y Julieta de William Shakespeare, cuando a los dos personajes por la diferencias que existen en sus familias deciden darse a la fuga. 

Otro ejemplo más moderno de esto es la trama que plantea la película de la saga Star Wars en el amor que hay entre Anakin y Padme, en teoría su amor no puede ser, sin embargo en el episodio dos estos deciden darse a la fuga en un lugar hermoso y casarse sin la presencia de nadie más que sus dos androides del protagonista.



Estos dos ejemplos nos ayudan a entender el significado de la palabra elopement, que podríamos resumirlo, en algo así como, vamos a fugarnos y vivir nuestro amor, la palabra al español significa literalmente fuga.


Esto nos da una idea de que es realmente un momento muy intimo entre la pareja y se trata de disfrutar su amor sin importar lo que los demás piensen, pues lo más importante es el amor que sienten el uno para el otro y no hemos de negar que esta idea con tan solo escribirla es muy romántica.

¿Cómo han evolucionado los elopements hoy día?

Bueno en nuestro siglo este tipo de bodas o ceremonias tienen mucho auge e incluso hay un crecimiento exponencial después de la pandemia del COVID 19 y han llegado a representar bodas con mucho creatividad y una enorme experiencia para las parejas.


Muestra de eso es que cada vez más parejas en nuestro país realizan este tipo de ceremonias en lugares muy hermosos en México y especialmente después de la pandemia del COVID. Esta experiencia se trata de dar a la pareja la oportunidad de vivir una experiencia única en el lugar donde deciden realizar su elopement. Por ejemplo:


1.Elopements Chiapas: Chiapas tiene lugares tan hermosos para realizar elopements que si estas decidiendo hacer uno debes tomar en cuenta las multiples opciones que te ofrece hacer un elopement en Chiapas. Las nubes, lagos de Montebello, San Cristobal de las Casas, río la venta y mucho más no por algo Chiapas es el lugar con más lugares naturales para visitar.


Después del COVID cada vez son más comunes estas bodas en México


2. Elopements Chihuahua es otro lugar que debes tomar en cuenta las barrancas del cobre es un lugar impresionante que te quitara el aliento con sus hermosa vista y las dunas son otro atractivo único. Fotos de Chihuahua de la pagina www.lanzateyviaja.com

3. Elopements en Sayulita: Es un lugar hermoso y con una opción muy hippie donde bien podrías encontrar artesanías mexicanas, hermosas playas, naturaleza exuberante y excelentes opciones de hospedaje.

4. Riviera Maya: la Riviera Maya seguro puede darte una variedad infinita para hacer elopments en Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Bacalar si deseas hacer un elopements en playa debes sin lugar a dudas pensar en Riviera Maya, sus hermosas playas color turquesa, su exuberante selva y sus hermosos cenotes te dan una infinidad de opciones para ti, existen lugares muy cerca de Riviera que tienen su encanto, como Valladolid Yucatan, Las coloradas.


Seguramente encontrarás muchas mas opciones como Oaxaca, Sonora y Los Cabos, los viñedos de baja California, las  majestuosas haciendas de Yucatan y en fin mucho más.

Pero tal vez te preguntes ¿Qué necesitas para hacer un elopement en México?


1. Escoge un lugar que los dos quieras conocer y vivir las experiencias del lugar, recuerda que esto se trata de ustedes dos y nadie más pues en un verdadero elopement estarás solo ustedes dos o a lo mucho dos parejas y la persona que los case, en lo particular amo los elopements en donde son solo es la pareja. Así que investiga de las experiencias que podrán vivir juntos como cata de vinos o cafe, lugares naturales donde puedan visitar, pueblos mágicos y cosas que les ayuden a no olvidar ese lugar mágico


2. Has una buena inversión en un hotel boutique donde hospedarte


3. Invierte en las flores de tu ramo y el montaje de tu cena romantica


4. Un wedding planner que sea experto en elopements


5. Y uno de los factores más importantes es invertir en un buen fotógrafo pues serán los recuerdos que quedarán para ti.


¿Quieres ver algunos ejemplos reales de elopemets? Te dejo algunos elopements que he realizado en México.


Victor Herrera fotógrafo de bodas