VICTOR

HERRERA

Fotógrafo de bodas

Todas las fotos en este artículo han sido tomadas por mí

¿Qué medidas debo de tomar en cuenta para realizar mi boda después del coronavirus?

Todo esto del COVID nos ha llevado a un lugar que nunca nos hubiésemos imaginado.  Así que ahora tienes que saber qué cambios ha traído el coronavirus a la industria de las bodas y cómo serán las bodas después de esta pandemia.Medidas de seguridad y salud, recuerda que aunque podamos regresar a la nueva normalidad a finales de este 2020 eso no significa que la guerra se ha ganado, pues en algunos países han resurgido rebrotes, por lo que lo más importante en tu boda será la salud tuya y la de tus invitados, aquí te van algunos tips que te servirán:

El 33% de las parejas han decidido hacer una boda pequeña

1. Reducción de invitados: El 33% de las parejas han decidido hacer una boda pequeña y realizar solo la boda civil. Un 40 % ha decidido hacer una boda íntima. ¿Qué nos dicen estos datos ?, que tendrás que reducir el numero de tus invitados, recuerda que tu boda debe ser un momento con el que tu familia mas allegada y tus mejores amigos deben celebrar contigo la felicidad de tu matrimonio.

Pero las bodas pequeñas te dan ventajas, por ejemplo, experiencias premium con comida gourmet pues son menos invitados, invertir en un mejor fotógrafo o incluso tener varias opciones de música en vivo, en sí una boda pequeña de 5 estrellas.

2. Salones desinfectados: es muy importante que platiques con el salón donde se llevará acabo tu boda pues deberías exigir que el salón se haya desinfectado y que exista gel antibacterial en diferentes puntos del mismo, de la misma manera la importancia de tener tapetes sanitizantes para tus invitados que entren en el salón. Platica muy bien con tu wedding planner para saber quien se hará cargo de los costos que esto conlleve y no tengas sorpresas el día de la boda.


Livestreaming en las bodas para los que no pueden asistir y para los abuelos, amigos y familiares de la tercera edad


3. Bodas en jardines o al aire libre: una forma de reducir los costos de hacer tu boda en un salón de fiestas es hacer tu boda en un jardín, pues los se ha comprobado que existe un porcentaje menor de contraer el coronavirus pues el aire circula mejor.

4. Guantes y tapabocas: Tienes que asegurar que tus proveedores e invitados hagan uso de los guantes y cubre bocas, incluso puedes hacer que les ponga las iniciales de tu boda y se lleven este recuerdo que les seguirá siendo útiles después de la boda.

5. Alimentos: Pregunta a tu banquero sobre los procedimientos que toma para mantener la vajilla desinfectada. Muchos han decidido servir mejor alimentos calientes pues el coronavirus no soporta altas temperaturas.

6. Mesas: Ahora habrá cambios en la distribución de los espacios para asegurar la sana distancia, esto va implicar que existan más mesas y deberá haber menos invitados por cada mesa.

7. El cuidado de los adultos mayores: según lo previsto se espera que los adultos mayores puedan salir con toda libertad, una vez que haya una vacuna para la población. Por lo tanto, seguirá siendo un riesgo el asistan a reuniones mayores. La alternativa que se propone es, Livestreaming en las bodas para los que no pueden asistir y para los abuelos o amigos y familiares de la tercera edad, para esto será muy util tener un sitio web de ustedes como pareja en donde puedan transmitir en vivo su boda para los que no puedan asistir. Otra idea para las parejas, es un sitio web donde pueden tener toda la información de su boda y asignar a alguien para que transmita en vivo desde la pagina, así todos los que no puedan asistir pueden estar en contacto con ustedes.

Seguramente estos tips te ayudarán a cuidar lo más importante durante esta época tu salud y la de tu familia.


Otros artículos que te pueden interesar

Victor Herrera fotógrafo de bodas